ESTA WEB SE HA MUDADO A:

www.mujheroes.org

MUJHEROES: las mujeres son los pilares de nuestras sociedades, sobretodo en lo cotidiano y en las familias, por lo tanto, son los ejes fundamentales del diálogo intercultural.

Este es el sugerente título del proyecto Mujheroes, y que en él se resume el fundamento del proyecto.

En el año 2008, La Casa Amarilla promovió este proyecto,  a raíz del año Europeo del Diálogo Intercultural, y abrió una convocatoria dirigida especialmente a todas las mujeres artistas de Cataluña, Europa y América Latina, que trabajan habitualmente la temática de la mujer.

De esta convocatoria internacional, se hizo una variada selección de artistas por parte de una historiadora del arte italiana residente en Barcelona, y surgió la primera exposición colectiva de Mujheroes, con 10 artistas que propusieron 5 obras cada una, representando de forma muy diversa su trabajo entorno a las mujeres. Esta exposición tuvo enorme éxito, no sólo de público, sino que también de repercusión en los medios, ya que la calidad y variedad de las obras mostradas, daban una amplia y sugestiva mirada a ese universo femenino. La exposición estuvo expuesta el mes de septiembre del 2008 en el Centro Cívico Fort Pienc, en el marco de las fiestas de La Mercè.

Efectivamente, subrayando que las mujeres son la base y los pilares de nuestras sociedades, sobretodo en lo cotidiano y en las familias, quisimos hacerles un especial homenaje, a través de una exposición que muestra que las mujeres también son un eje fundamental en el diálogo entre culturas.

En la primera exposición se contó con obra de artistas consagradas y noveles,  que provenían de diversos orígenes, lo que otorgó una mirada bien variopinta: expusieron artistas plásticas, visuales y una escultora de Cataluña, Chile, Argentina, Cuba, Colombia e Italia.

Con un tal éxito y repercusión, el proyecto Mujheroes viajó entonces por primera vez a Costa Rica en marzo del 2009 y fue el espejo de un intercambio cultural a través de esta muestra colectiva de “mujeres heroes”, convocando a 5 artistas de Costa Rica y 5 artistas residiendo en Cataluña.

Este otoño pasado, el proyecto Mujheroes volvió a Barcelona con una nueva muestra colectiva así como una charla para ilustrar la exposición y reflexionar sobre del rol de la mujer y la feminidad en el desarrollo individual y social desde las disciplinas artísticas y creativas. La muestra se expuso en el Centro Cívico Pati Llimona del 15 de octubre al 9 de noviembre del 2009 y tuvo una muy buena recepción de parte del público y de la prensa de tal forma que pensamos consolidar el proyecto en un certamen artístico anual.

Al recibir una invitación desde Chile y desde Argentina, decidimos concentrarnos de nuevo sobre la itinerancia del proyecto Mujheroes.

Te invitamos a visitar el recorrido artístico de este proyecto, que etapa tras etapa se consolida como certámen anual internacional itinerante, con sede en Barcelona.

¡Te esperamos!… en cualquiera de sus etapas…

www.mujheroes.org


Anuncios